miércoles, mayo 28, 2008

Como restringir el acceso a información sensible

La nueva versión candidata de Firefox 3 nos pone un mensaje de advertencia bastante divertido cuando intentamos acceder a la configuración del navegador con about:config.
Esta opción, disponible en todas las versiones de firefox, nos permite tunear el navegador accediendo a opciones de configuración que hacen que naveguemos más rápido, o que el programa chupe menos memoria RAM.
El mensaje que ahora nos muestra esta versión es este.

Que viene a significar algo así:
"Esto podría invalidar la garantía.
Cambiando estas opciones avanzadas puede ser dañino para la estabilidad, seguridad y rendimiento de esta aplicación. Sólo debería continuar si está seguro de lo que hace".
El texto del botón para aceptar dice "Tendré cuidado, ¡Lo prometo!".

Carreras mecanográficas

Typeracer, es una página que nos ayuda a escribir a máquina. Pero, no penséis que se trata de una de esas páginas o programas que nos enseñan a teclear. Esta página no está hecha para novatos en esto de la mecanografía, es una aplicación destinada a aquellos que ya saben hacerlo con cierta soltura.
Lo nuevo de este sitio es que nos convertiremos en los Raikonen, Alonso o Kovalainen de las máquinas de escribir puesto que consiste, precisamente, en eso, en competir en una carrera de coches que se desplazarán según la velocidad con la que tecleemos un texto que se nos muestra.
Eso sí, el problema es que los textos están en inglés, lo que añade alguna dificultad más. Pero, al menos, una vez terminada la carrero se nos dice de dónde ha salido el texto: un guión de una peli, un libro, una canción...
Lo mejor de todo es que no se necesita registro, sólo introducir un nick, al estilo de los chats y a correr. Id calentando los dedos, que llega el Ayrton Senna del tecleo.

viernes, mayo 23, 2008

Mucho tiempo sin escribir

Pues sí, un mes sin escribir y, la mayor parte de ese tiempo, de baja con una rodilla chunga (los peligros del baloncesto). Sin internet en casa, me he dedicado a leer, a estudiar un poquito que en esto de la informática hay que reciclarse, y ver muuuuuuuuuucha televisión (por desgracia).

Sin embargo, ha habido algo que me sacaba del aburrimiento de mi encierro, y es una campaña publicitaria que me ha hecho (y me sigue haciendo) reir mucho. Se trata de la campaña de Fiar Grande punto, y sobre todo de su anuncio de los pavos.

Os los dejo aquí por si no los habéis visto. Como digo, hacía mucho que un anuncio de tv no me hacía reir tanto.

El de los pavos...



Y el del chico que ha aprobado...