viernes, junio 30, 2006

Movilización contra el canon

Depende de quien lo escriba y de sus creencias, por un lado Ignacio Escolar desaprueba este tipo de medidas, en 20minutos se les va un poco la olla y parece que ha habido guerra de trincheras y en Kaos en la red cuentan como se desarrolló la protesta.
Yo creo que es hora de actuar, ¿y vosotros?.

Generador de excusas

Aquí podéis encontrar una tabla que ayuda a generar excusas técnicas para cuando el jefe te pregunta cuándo vas a acabar con un proyecto.
La idea es muy básica, se pueden combinar una celda de cada columna para conseguir una frase "impactante". A mí me encanta:

"¿Para cuándo terminarás el proyecto?.". "En cuanto completemos la restauración de las clases de abstracción del proxy inverso". Ahí queda eso. Je, je.

martes, junio 27, 2006

Futbol para frikis

The fucking shit se hace eco de una serie de retransmisiones del mundial de futbol ¡¡¡ en ASCII !!! Esto es, se puede ver sin tener una pantalla gráfica, con una simple consola podremos seguir todo el mundial.
El "truco" está en que se conecta uno por telnet desde una consola usando cualquiera de estos 3 comandos
:
telnet ascii-wm.net 2006
telnet diego.ascii-wm.net 2006
telnet pinguin.eikon2.fs.ei.tum.de 2006

La página oficial del mundial en ASCII es http://www.ascii-wm.net/
Las retransmisiones comienzan 10 minutos antes de partido y, bueno, no es televisión de alta calidad pero he visto el primer gol de Brasil ante Ghana en los 1/8 de final.


















¿En que emplea su tiempo un diseñador web?

Vía microsiervos me encuentro con este gráfico que muestra en qué emplea su tiempo un diseñador web a la hora de construir una página. En mi caso, lo de echar pestes de explorer y buscar maneras dolorosas y lentas de matar a Bill Gates ocupa un pelín más de tiempo.




jueves, junio 22, 2006

Solo puedo decir una cosa

Lo que había en un pintada en Badajoz: "Putas al poder. Sus hijos ya lo están".
No tengo fuerzas ni para poner el enlace, pero aquí está.

martes, junio 20, 2006

Ya está disponible para descarga gnuLinEx2006

Tras varias betas y un par de versiones candidato ya está disponible la versión 2006 de gnuLinEx.
Se incluyen correciones a algunos problemillas que había en anteriores versiones, como la detección de los diskettes en algunos sistemas (sobre todo los que incluyen disco sata) y algunas prestaciones más.
Como dicen en la página:
"
La versión ha necesitado para su desarrollo de 1532 latas de Cola (aka Zarzaparrilla), 2301 perritos calientes, 8092 cafés, 1530 litros de leche y 128 sandías."
Ya mismo os la estáis descargando, je, je

viernes, junio 16, 2006

Como tener al ladron en casa

Acabo de leer en 20minutos.es una noticia de esas que haces que te pongas de mala leche. "El gobierno y Microsoft firman un acuerdo para mejorar la seguridad informática".
Al parecer, el tema consiste en concienciación de los usuarios para mejorar la seguridad frente a virus y también para intercambio de información entre Microsoft y el gobierno para casos de emergencia.
Todo esto cuando se sospecha que microsoft podría poner puertas traseras en sus programas para posibles tareas de espionaje, tal y como podemos leer aquí.
Y digo yo, ¿no sería más sencillo y barato usar sistemas que no fueran vulnerables a estos ataques?. Obviamente hablo de gnu/linux, freebsd y todo la familia de programas libres.

miércoles, junio 14, 2006

Va de misterios

Y la mayoría son para refutar historias que Íker Jiménez ha mostrado en su programa "Cuarto Milenio", lo que da una idea de que todo lo que rodea al mundo paranormal.
Empezamos con el famoso caso de "las caras de Bélmez" donde aquí y aquí le dan un repaso al tema y demuestran cómo se gestó y se desarrolló el fraude.
Aquí podemos ver cual ha sido la última pifia de este periodista del misterio o, tal vez, de pifia nada, puesto que leyendo los enlaces anteriores a mí ya me surgen dudas. La historia en cuestión es la del cosmonauta fantasma, que como se puede leer en el enlace indicado ni siquiera existió y, además, fue una invención con un claro objetivo científico.
Ya, por último, os dejo con un video en el que El Gran Wymoning se mofa de los temas que trata Íker Jiménez en su programa.
Espero que os ayude a aclarar estos "misterios".

martes, junio 13, 2006

Seguimos en plan futbolero

Vamos con el himno no ofisiá der mundiá de Alemania. Por supuesto, de los "Mojinos Escocíos". Atentos al movimiento de cadera del guitarrista. :-D

El furbo es asín

"Fútbol es fútbol", "el fútbol es así"... Algo debe de tener el fútbol para que pasen cosas como ésta:" Tres presos israelíes se quedan en una cárcel sueca porque quieren ver el Mundial por TV. Bueno, parece que no sólo era por el fútbol porque según comenta la noticia de 20minutos.es: "Cada preso tiene celda individual, con televisión de pago y el Mundial gratis, y tiene derecho a acompañamiento conyugal en un apartamento de lujo situado en las dependencias de la penitenciaría.".
Vamos que yo me voy a Suecia pero ya, que si salen las cosas mal, te metes en el "Corte Sueco" a robar unos cedeles y, con suerte, te meten en la cárcel.

viernes, junio 09, 2006

El joven FrakenBallmer

¿Qué tienen en común microsoft y Mel Brooks aparte de empezar las dos por "m"?. Mirad el video y lo averigüareis. Por cierto, el calvo es Steve Ballmer, presidente de mocosoft.

jueves, junio 08, 2006

Sobre cánones y vasallaje

Leo en 20minutos.es que la plataforma "Todos contra el canon" entregará hoy en el Congreso 288.000 firmas recogidas en su web, que se añadirán a las 100.000 que se entregaron hace poco más de un mes.
No creo que sirva de mucho, pero puedes hacer algo para luchar contra estos señores feudales del siglo XXI y firmar para que quede claro que no estamos de acuerdo con un impuesto que nos hace pagar por, en muchos casos, no tener un retribución: pagar a Alejandro Sanz por su ¿música? cuando odio todas y cada una de sus ¿canciones?.
Y para más inri, las SGAE sigue cobrando en conciertos benéficos.

Ya estoy en technorati

Acabo de incluir mi blog en technorati. De esa manera, podré hacer un seguimiento más exhaustivo de las visitas y generar estadísticas del sitio.
Creo que fue lo único interesante que saqué de un taller de blogs en el que me enchufaron ayer y que, de verdad, fue un autentico suplicio y, además, por la tarde, me tuvieron que extraer una muela, para redondear una jornada histórica.

lunes, junio 05, 2006

Curiosidades cinematográficas

¿Sabías que el rodaje de "Mal Gusto" de Peter Jackson duró 4 años y que un actor protagonista se casó y divorció durante ese rodaje o que la niebla que se ve en la cueva de los huevos de alien se hicieron con un aparato que les prestó el mítico grupo de rock "The Who"?.

Todas estas curiosidas y muchas más se pueden leer en esta página que, directamente ha ido a mis marcadores. Muy interesante, la verdad.

Mr. Potato versión friki

Para los frikis que quieren hacer que sus hijos vayan apuntando maneras. El Señor Patata en versión soldado imperial de "La guerra de las galaxias". Y sólo por 22€. Si es que me los quitan de las manos.


jueves, junio 01, 2006

Descarga esta canción

Ya está disponible en youtube el video de "Descarga esta canción" de MC Lars. Un rapero algo friki y comprometido con los temas del copyleft y creative commons. El video se encuentra subtitulado en español, para aquellos que no entienden el idioma de "sexpir" o, para los que lo entendemos, pero que no pillamos nada vista la velocidad a la que canta. XD.