jueves, noviembre 16, 2006

¿El primer viaje al pasado?

Leo en microsiervos una noticia que puede sonar a ciencia-ficción.
John Cramer, físico de la Universidad de Washington va a realizar un experimento en el que intentará "realizar un viaje al pasado". Básicamente, lo que va a hacer es emitir un haz de luz ultravioleta sobre un cristal, lo que provocará que salgan despedidos dos fotones entrelazados.
Uno de ellos será obligado a circular por un cable de fibra óptica de 10 millas de longitud, lo que hará que se retrase 50 milisegundos con respecto a su gemelo.
Después se obtendrá información del gemelo que no se derivó al cable, el cual debería dar información acerca del otro fotón. Permitiendo, así, saber que ha pasado con el que está 50 milisegundos en el pasado.
Es un poco extraño, pero es como cuando se dice que dos gemelos humanos están unidos intelectualmente y uno sabe donde está el otro, aunque medie mucha distancia entre ellos.
Pero, realmente, esto suena extraño porque todo lo relacionado con física cuántica lo es. XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos cuando lo consigua con un humano, que me avise, que yo quiero ir a conocer a Jesus de Nazaret, como en caballo de troya, que tengo que hacerle algunas preguntitas, jeje.

Anónimo dijo...

Yo prefiero compartir un vasito de vino con mi abuelo, sentados a la fresca de la puerta de casa, mientras me cuenta cómo escondió aquellos maquis en las canteras en que trabajaba.