miércoles, junio 13, 2007

Ojo con el Partido Humanista

En las pasadas elecciones municipales volví a encontrarme con una papeleta del "Partido Humanista". Pensé que hacía mucho que lo habían dejado, pero parece que siguen en el "candelabro", como dijo cierta modelo con poco seso.
Sin embargo, hace unos días me he encontrado con ciertos carteles pegados a algunas farolas como los que os muestro en las fotos. "¿Quieres colaborar en un periódico de barrio?" o "Defiende los derechos humanos desde tu barrio" no son más que una tapadera para captar adeptos de una secta cuya mayor mérito es que parece que no son una secta.
El partido humanista (o movimiento humanista) toma cierto aire serio cuando se presenta a las elecciones pero, como toda secta destructiva, no busca más que estafar a unos pobres incautos que se creen todas las mentiras. Con la excusa de formar un periódico o una ONG, consiguen que algunos jóvenes se acerquen a ellos, para comenzar a aleccionarles poquito a poquito.
Algo así sucedía con los mormones que intentaban que te "convirtieras" a su religión usando como método de acercamientos una serie de sesiones de charla con americanos nativos.
Así que, tened cuidadín con estas cosas, nadie suele dar cosas por nada.

3 comentarios:

Caty Cordero dijo...

Es curioso...creí que yo era la única que me daba cuenta de estas cosas del Partido Humanista.

A mí, desde hace tiempo es verdad que me llevan dando un yuyu que no sé cómo explicar, y ya si me confirmas con links lo que yo pensaba, pues estamos todos. Lo de "buscamos gente para un periódico de barrio"...¿Alguien ha visto alguna vez ese famoso periódico? Porque yo, desde luego no. Y llevo viendo esos cartelitos durante bastantes años.

Desde luego hay que tener cuidado, ya que puede que gente con buenas intenciones se acerque a ellos y cuando quieran salir, no puedan.

Muy buena entrada.

Saludines.

velvetinna dijo...

Hola chicos, los del Partido Humanistas son unos viejos conocidos, recuerdo que alguien muy cercano a mí se interesó, hace años, por el periódico, y efectivamente salió a la luz, al menos yo sí lo he visto publicado una vez, que más que un periódico es un fanzine de esos cutres. En resumen, un amigo mío se metió a colaborar movido por su altruismo, y resulta que salió escaldado, pues se dió cuenta de todo lo que comenta Dhouard en su post. De hecho conocí a uno de estos "humanistas", y me dio pena porque el chaval parecía buena gente. Me parece que no hay que darle mayor importancia, pero desde luego cuidadín cuidadín con donde se mete la gente.

Anónimo dijo...

pero que eso no es propio de cualquier partido? o mas bien, creo que es poco el argumento para tratar asi al partido humanista, como una secta? puede que en cierto modo "engañe" para ir metiendo poco a poco a gente al partido, pero como dije antes, no me parece que esto sea un atributo solo de ellos y la verdad tampoco lo encuentro tan malo... no tengo mucho que opinar sobre el partido humanista, pero no veo donde esta el real pecado que cometieron, no veo como lo que cuentas puede convencerme de que son un especie de secta malvada o extraña... esop, saludos
natalia