miércoles, julio 25, 2007

Contruyamos un caleidoscopio.

Como todos sabemos, un caleidoscopio es un prisma cuyo interior esta compuesto de cristales. Al poner trocitos de plastico dentro se pueden ver distintos diseños geométricos muy bonitos.
En esta página podréis construiros vuestro propio caleidoscopio, eso sí, más trabajado.
El uso es sencillo, elegimos qué queremos pintar, arrastramos el ratón sobre el círculo negro y se dibujarán líneas con el estilo deseado. En la esquina inferior derecha podremos ver cómo queda nuestro diseño.

2 comentarios:

velvetinna dijo...

Yo construí uno cuando iba a 6º de EGB, y todavía lo tengo ¡no veas cómo entretenía! Eso sí, los cristales me los cortó un cristalero, y lo que metí dentro eran cachitos de botellas de cerveza, de vino, de cosas que me encontraba por la calle... Es que había un maestro en mi colegio que nos hacía construir cada cosa...

Hurón dijo...

A mí mi profesor me hizo construir un periscopio con dos espejitos puestos en un ángulo de 45º conectados por un tubo hueco. Mi madre lo guardaba (con orgullo de madre) detrás de un armario. Un día me llegué a casa con las manos heridas de meterlas en los troncos de las encinas para coger murciélagos (A veces me topaba con alguna sorpresita) y me dijo que por qué no usaba "el periscopio". Yo ya ni me acordaba. Le acoplé una pequeña linterna en un extremo y lo estuve usando para mirar antes de meter el brazo, durante casi 3 años.