sábado, julio 21, 2007

No me gusta escribir sobre politica pero...

Lo de ayer es algo demasiado fuerte. En pleno siglo XXI, un juez ha decidido secuestrar un número de la revista "El jueves" y está pensando en cerrar su web.
¿El motivo?. Esta portada.
Se amparan en el respeto que se debe a la corona. ¿Acaso han tenido respetos ellos al hacernos construirle un palacio mientras que el 80% de los españolitos estamos encharcados en un hipoteca?. Acaso no es falta de respeto con los españolitos el tener vacaciones pagadas los 365 días del año?.
50 ejemplares de la revista fueron confiscados en las oficinas del "Jueves" y se están pasando por los kioskos para retirarlas todas. Quieren cerrar la página y emprender acciones legales contra los sitios web que publiquen la portada.
Esto es algo podría haber ocurrido hace 40 años, cuando estábamos en un régimen dictatorial, pero ha ocurrido ayer: 20 de Julio de 2007.
En la página de esta revista se puede leer un comunicado oficial.

4 comentarios:

Pitu dijo...

Esto es un ejemplo de la "gran democracia" española donde los tabús, y los clichés dictatoriales aún persisten. Nos hablan de igualdad y a la vez soportamos una institución antidemocrática que fue impuesta por el dictador y que los españoles tuvimos que tragar, una institución intocable donde hablar de algo sobre ella que no sea para enaltecerla es sumirte en la oscuridad informativa y represiva. Lo ideal para hablar sobre ella, la Autocensura, perfecto instrumento de control informativo que ejerció brillantemente Fraga en su famosa Ley de Prensa de los años sesenta. Y luego es la institución más valorada por los españoles. Asco de país. Viva la República.

Gema dijo...

En fín... lo de siempre.

Yo ya no me asusto de estas cosas porque la proclamada "democracia" existe sólo para determinados asuntos...

Además, no dice nada que sea mentira...que hipócritas intentar vender al mundo esa imagen de perfección!!

Paso del rey, del principe y de todos esos que comen con mis impuestos sin dar palo al agua.

Hurón dijo...

No estoy de acuerdo en que España no tenga una auténtica democracia. La prueba está en que nos estamos preocupando por una gilipollez de cuestión, mientras que en otros países eres lapidado por cosas más nimias. El problema es que en esta democracia, tenemos unos jueces y unos fiscales que están muy por debajo de lo que la sociedad requiere y se merece. Además de unos políticos cobardes que no se atreven a acabar de una vez con la monarquía, que sería el paso que nos falta para tener la mejor democracia del mundo (que no la mejor posible).

velvetinna dijo...

Me parece lamentable que en un país como el nuestro, se tenga que secuestrar una publicación por un dibujito inofensivo, no sé a dónde vamos a llegar... ¿Qué les molesta exactamente? ¿La postura perruna? ¿El sexo en sí? Se empieza por esto, y a saber dónde acabamos. Me está empezando a dar miedo todo esto.