sábado, enero 26, 2008

Como lágrimas en la lluvia

Hace unos días volví a quedar con Miguel, un amigo al que hacía mucho que no veía y, entre todos los temas de los que hablamos, volvímos a hacerlo de "Blade Runner", para mí, una de las mejores películas de la historia. Y en concreto, hablamos de esta escena, que dura dos minutos escasos, pero tiene más fuerza que dos horas de muchas otras películas. Tal vez se pierda algo si no se ha visto el resto de la peli, pero aún así, merece la pena. Por cierto, el monólogo no estaba en el guión, son obra de Rutger Hauer, el actor que interpreta a Roy Batty.

También me quedo con otra frase que dice Gaff: "Lástima que ella tenga que morir pero ¿quién vive?".

3 comentarios:

Hurón dijo...

Si duda, la mejor película de la historia del cine. Siempre he pensado que la paloma volando hacia el cielo entre la lluvia hubiera sido el final perfecto, pero quién soy yo para enmendar la plana a nadie.

Es una película para ver una y otra vez y fijarse mucho en los detalles, como los archiconocidos mensajes que va dejando Gaff en forma de figuritas de origami, los ojos del búho, la mezcla de edificios de los ochenta muy envejecidos con otros futuristas, o la cación de moda en la discoteca: música árabe. Y muchos más, que ahora no recuerdo.

¿Recuerdas aquella introducción a la Guía de Videoconferencia que escribimos a medias hace tiempo?

alcaper dijo...

Desde luego estuvo inspirado el amigo Hauer.

Unknown dijo...

No tenía ni idea de que el famoso monólogo fuese del Hauer, qué grata sorpresa...