lunes, octubre 27, 2008

Cambio cultural

Aún tengo algunos problemas con los cambios de cultura. Como ya dije, la gente es tremendamente amable, pero a veces he tenido claro que soy un extranjero.

Hace un par de noches nos acercamos a un bar y cuando llegamos al velador se nos acercó un tipo al que tomé por alguien que me quería pedir algo. Como no me dejé me dijo: "Le voy a requisar".

Imaginaos cómo me sentí, finalmente conseguí entenderle: quería cachearme. No me quedó otra que dejarme.

Después me comentó que era habitual, pues algunas personas entran con armas y, al emborracharse pueden liar una buena. Así que, no dejan entrar a nadie con armas.

Una vez que deshicimos el malentendido, estuvimos muy bien. Hasta el punto de que le preguntamos al chico si podíamos comprar comida al lado y tomarla en el velador. Él mismo se ofreció a ir por la comida y traérnosla.

Como digo, hay algunas cosas que aún se me escapan pero, la verdad, sigo encantado con esta ciudad y sus gentes.

3 comentarios:

Esmeralda dijo...

Y a mi no me cacheó, jooooo

velvetinna dijo...

Claro, porque las mujeres no somos peligrosas jejeje. Pues vaya papelón, a mí me dicen eso, me hubiera entrado sudor frío y seguro que no me dejo. El Chema es que es mu tranquilo el tío. Al final no fue pa tanto por lo que veo. Un beso.

Dhouard dijo...

Bueno, al principio, sí que me resistí porque no sabía qué quería, pero ya ves, en otros bares cuando se me han acercado, levanto los brazos y dejo que me "requisen". Ya lo tengo asumido, je, je