lunes, diciembre 03, 2012

Juegos viejunos: F1 Grand Prix

A principios de los noventa, antes de la llegada de Fernando Alonso, cuando la fórmula uno la seguían los aficionados más acérrimos y los españoles no entendían palabras como slick, paddock, steem o DRS, llegaba a los salones españoles una recreativa que, aunque trataba un tema ya tocado en otros juegos, suponía un soplo de aire fresco en el mundo de los juegos de motor.

"F1 Grand Prix" nos introducía en el mundo del campeonato mundial de la fórmula uno desde una perspectiva hasta entonces nunca vista. Si los juegos que habíamos visto hasta entonces, nos ponían en tercera persona, tras el coche como en "Pole Position", éste nos situaba en una cámara cenital, es decir, desde arriba.

El juego nos permite correr con los pilotos más importantes de aquel momento: Ayrton Senna, Nigel Mansell, Gerald Berger, Alain Prost... y, por supuesto, con los equipos oficiales: Ferrari, McLaren, Williams..., incluso con algunos desaparecidos como Larousse o Benetton... Además, visitaremos los circuitos más representativos del momento, Monza, Gilles Villeneuve , Monaco, Ímola... incluso algunos que ya no están en el campeonato, como Hockenheim.


La dinámica es sencilla, elegimos un grupo de cuatro circuitos de los cuatro que se nos presenta y que son de dificultad creciente. Yo, como no soy muy bueno y quiero probar con los más fáciles, suelo coger el primero, que incluye Monza, Hockenhein, Montreal y Silverstone. En cada circuito haremos una vuelta de clasificación que nos dará un puesto en la parrilla para una carrera de tres vueltas en la tendremos que clasificarnos terceros como mínimo para pasar a la siguiente carrera.

Como digo, la dinámica es sencilla pero el juego es terriblemente difícil: el más leve toque te detiene y te pasan varios coches o te echa de la calzada pero es tan adictivo que te puedes tirar horas y horas luchando para conseguir terminar una carrera. Cuando consigues situarte entre los tres primeros, condición para acceder al siguiente circuito, has de estar muy atento a los doblados que te puedes encontrar en cada curva y que, pese a lo que dice el reglamento, no se apartan y te los encontrarás en el lugar donde más molestan.

Además, usando MAME y ya que no hay que poner monedas, podemos continuar cuantas veces queramos hasta memorizar el circuito para tomar las curvas en los lugares adecuados y poder pasar a nuestros rivales.

Un juego que seguro que gustará a los incondicionales de los juegos clásicos y a los de la fórmula uno.

Os dejo con un vídeo de una partidita. Sólo conseguí llegar hasta la segunda carrera. :-(


Enlaces:

Rom del juego en Cool Rom. F1 Grand Prix.

No hay comentarios: