viernes, diciembre 16, 2005

La Británica y la wikipedia al mismo nivel

Según un reciente artículo publicado en la edición electrónica de la revista Nature la Enciclopedia Británica y la versión inglesa de la wikipedia se encuentran práctimente al mismo nivel de precisión en lo que se refiere a artículos científicos. Mientras que la enciclopedia británica presenta una media de 3 errores por artículo la wikipedia tiene 4. Aunque, se asegura que ambas enciclopedias contiene muchos errores.

La wikipedia es un proyecto de construcción de una enciclopedia en la que cualquier persona puede añadir y editar entradas, de manera que, si una persona comete algún tipo de error puede ser corregido por otro usuario. Además, la posibilidad de crear nuevas entradas permite que aparezcan términos que en un enciclopedia normal no estarías como por ejemplo, el oso hormiguero que solía perseguir a una hormiga en "El Show de la pantera rosa".

Por supuesto, también tenemos versión en español de la wikipedia, aunque no es tan completa, y algunas versiones alternativas como la frikipedia.

No hay comentarios: