sábado, agosto 12, 2006

El mejor chiste del mundo y, posiblemente, los mejores humoristas

Acabo de encontrarme con este video de los Monty Python. La verdad es que ya lo había visto, pues "Monty Python Flying Circus", la serie que les hizo famosos, se puede encontrar fácilmente en la red edonkey. Sin embargo, me apetece mostraros estos videos que pululan por youtube, y éste, en concreto, que es realmente gracioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, como todo lo que parió la mente loca del viejo Monty. ¡Lástima que se separaran! Aunque Terry Gilliam hizo algunas buenas pelis como Brazil o Doce Monos, ya nunca será lo mismo.
Echo de menos algunas series británicas de televisión, no sólo las de los Python, sino otras como The New Statesman, que no recuerdo cómo se llamó en España (si es que llegaron a emitirla), La Pareja Basura, The Young Ones, La Víbora Negra, La Escoba Espacial, etc.

Aunque la más original de todas es una que echaron en TVE a principio de los 80: Caída y Auge de Reginald Perrin. Trataba sobre un ejecutivo que todos los días hacía exactamente lo mismo y a la misma hora, tanto en casa como en el trabajo (esto echo para atrás a muchos espectadores, porque realmente era muy aburrido, pero es justo lo que nos enganchó a otro por lo original), Harto de su aburrida vida decide dejarlo todo y dedicarse a la mendicidad. Cuando ya no puede caer más bajo dedice ir más allá y dedicar su vida al absurdo. Monta una tienda de cosas inútiles (como ruedas cuadradas, teteras con el fondo agujereado,etc.) llamada Basura. Recuerdo en especial unos caramelos envueltos en un papel que le costó mucho tiempo conseguir, pero logró que fuera escandalosamente ruidoso desenvolverlos. Él los vendía para ser usados especialmente en el cine. Ni que decir tiene que la tienda fué todo un éxito.

Anónimo dijo...

Realmente buenas las series de las que hablas, en especial "Caída y auge..." magistralmente interpretada por uno de los mejores actores ingleses de la historia, aunque no muy conocido: "Leonard Rossiter". Tendré que buscar en la mulita a ver si encuentro esas series.

Anónimo dijo...

Por cierto, The New Statemen sí que llegó a emitirse en España, por la segunda cadena, la llamaron "Un diputado fantástico". Me encantó esta serie. Recuerdo un capítulo en que atropella a una persona y tratar de deshacerse del cadáver. ¡El colmo de la corrupción!