lunes, agosto 07, 2006

Guiños cinematográficos (y 2)



Pues algunos habéis acertado. La palabra soylent hace referencia a la comida habitual que había en una película dirigida por Richard Fleischer llamada "Cuando el destino nos alcance", cuyo título en inglés es "Soylent green". Una excelente película protagonizada por Charlton Heston (Charlo Jeston como decían en "El Informal") y que cuenta con la ultima interpretación del grandioso Edward G. Robinson.
La película se desarrolla en un mundo totalmente atestado, con gentes durmiendo en las calles
porque no hay vivienda para todos y, por supuesto, la comida está reducida al soylent que, dependiendo del día, era de distinto tipo y color (soylent rojo y, al que hace referencia el título, soylent verde).
Una gran película de ciencia ficción que os aconsejo ver, sobre todo para saber el oscuro secreto del soylent (que no diré aquí para no desvelar la trama de la película).
Con respecto al otro tema, los morlock eran una especie de raza de subhumanos que aparecen en la novela "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, autor de las también muy famosas "La guerra de los mundos" y "El hombre invisible". Aunque ha habido una revisión cinematográfica hace unos pocos años, yo me sigo quedando con el clásico "El tiempo en sus manos" (color, 1960) protagonizada por Rod Taylor y dirigida por el icono del cine de ciencia-ficción George Pal, y cuenta el, también oscuro, secreto de los morlocks y lo que le espera a la raza humana con unos cientos de miles de años de evolución.
Si podéis verlas, espero que las disfrutéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No había tembién soylent yellow? Creo que tenían el semáforo completo

Anónimo dijo...

A mí me suena que sí, pero no quise arriesgar, pues no estaba muy seguro.