sábado, enero 20, 2007

Tus marcadores donde quieras

Supongo que a todos nos ha pasado que tenemos una lista de marcadores (favoritos para los del nefasto internet explorer) en nuestro ordenador y que muchos de ellos los utilizamos bastante a menudo.
Sin embargo, como a mí me pasa hoy, cuando cambiamos de ordenador andamos un pelín perdidos pues no tenemos esa lista.
Para solucionar este problema podemos usar algunos servicios, pero a mí me gustan especialmente dos.

Del.icio.us es un servicio de marcadores online, encuadrado dentro de las llamadas redes sociales. Una vez registrados en el servicio, instalaremos un par de botoncitos en nuestro navegador que nos servirán para ir guardando los marcadores. Éstos estarán accesibles desde cualquier ordenador, accediendo a la página e ingresando o bien, usando el propio botón instalado. Cuenta con la desventaja de que, para poder incluir un nuevo marcador, debemos obligatoriamente, instalar la extensión que muestra los botones en nuestro navegador y que, además, los marcadores serán públicos, esto es, cualquier persona podrá ver nuestra lista de páginas marcadas (grave desventaja si tenemos algunas páginas poco recomendables, je, je).

Por otro lado, mybookmarks hace prácticamente la misma función, pero los marcadore se incluyen accediendo a la página y escribiendo en ella el marcador, sin necesidad de ningún botón ni extensión adicional. Además, podremos indicar que nuestra lista de marcadores sea privada, por lo que esos marcadores no serán compartidos y, lo mejor de todo, se pueden importar los marcadores que tengamos en nuestro firefox.
Otra punto a favor de este tipo de páginas es olvidarse de perder la lista de marcadores cuando hagamos una reinstalación porque no nos hayamos acordado de hacer una copia de seguridad, siempre estarán ahí (al menos, mientras no quiebre la empresa).

1 comentario:

Hurón dijo...

Estupenda utilidad. Yo hasta ahora grababa los marcadores en un disco usb para poder usarlos en otros ordenadores. Esto facilita mucho las cosas.

Gracias por la ayuda.