viernes, marzo 30, 2007

El precio de la monarquía

En la página de la Unión Cívica por la República me encuentro con este texto.

"Tras la muerte por sobredosis de la hermana de Letizia Ortiz,cuatro datos de interés para los contribuyentes
Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de s.a.r. doña Leticia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:


  1. La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los p.g.e. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).
  2. Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.
  3. Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)
  4. Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.
Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: madre de Dª. Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........;esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....

¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.¡¡¡Basta Ya!! ¡¡Trabajad de una puta vez!!!
"

Da que pensar, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Como podemos ver se aplica de narices el artículo este. Y esperate que se reproducen abundantemente, pronto van a estar todos los agentes de seguridad trabajando nada más que para ellos, sus novios/as, amantes, conocidos y demás. Asi nos luce el pelo

Julio dijo...

Muy bien, pues si lo único que te importa es lo que cuesta la monarquía, qué propones?, una república?, sabes cuánto cuesta una república?.
Por ponerte dos ejemplos: la de Francia 245 millones de euros al año y la de Italia 625 millones de euros al año...
A mí no me compensa, la verdad.