martes, marzo 13, 2007

Hablemos de música

Enredando por ahí te encuentras con algunos lugares que te permiten escuchar música, y last.fm es uno de esos sitios. Simplemente introduces un grupo en la casilla de búsqueda y podrás escuchar música de ese grupo, con un reproductor implementado en la propia página, o de grupos parecidos.
Pero last.fm es mucho más que un buscador/reproductor de música, puesto que se basa en la compartición de listas de reproducción, esto es, listas de canciones que suben los usuarios, lo que te permite conocer música que puede que nunca hubieras escuchado.
Otra página interesante es finetune, que te permite escuchar discos completos del grupo que le indiques, acabo de escuchar completo el disco blanco de los Beatles.
Por último, la que me parece más potente, pandora es un lugar que te permite crear estaciones de radio, esto significa que puedes teclear un grupo o artista y, automáticamente se creará una lista con música de ese artista y de grupos relacionados. ¿Lo bueno?, que esas estaciones se guardan y puedes volver a la página, cargar la estación sin tener que realizar tareas de búsqueda.
Y ya que estamos con música on line, si usáis el fantástico reproductor de audio "amarok" (por desgracia para los usuarios de los ventanucos, es sólo para linux), tendréis la opción desde dentro del programa de escuchar y descargar archivos del sitio de música libre magnatune.
Ánimo y a escuchar...

1 comentario:

velvetinna dijo...

Lo probaré, me gustan estos enreíllos tuyos que dejas de vez en cuando y que están en un lenguaje comprensible para el resto de los mortales que no leemos binario.
Gracias.