miércoles, abril 25, 2007

Hallan un planeta parecido a la Tierra

Según se puede leer en esta noticia de Astroseti, han encontrado un planeta en la constelación de Libra que podría albergar vida, ya que las condiciones son muy parecidas a las de la Tierra. Se estima que la temperatura de la superficie está entre los 0 y 40º centrígrados. Todo esto permitiría que hubiera agua líquida en estado natural y que la superficie estuviera cubierta por océanos.
El plantera en cuestión orbita una estrella enana roja, lo que permite que se encuentre más cerca de su sol que la Tierra del nuestro. De esta manera los posibles colonos se tendrán que habituar a días más cortos: sólo 13 horas.
Este astro se encuentra a 20,5 años luz (relativamente cerca para las distancias que se suelen manejar). ¿Podremos en un futuro colonizar este nuevo mundo?.

5 comentarios:

velvetinna dijo...

Eso mismo he pensado yo cuando he visto las noticias ¿podríamos habitarlo?, lo que pasa que cuando me hablan de años luz me pierdo, ¿cómo viajaríamos? ¿tu crees que cuando llegáramos allí seguiría existiendo? Me da vértigo todo eso.

Dhouard dijo...

Claro que seguiría existiendo. El problema es que si tardamos, si no recuerdo mal, 2 días en llegar a la luna (300.000 kms) para llegar con los medios actuales a un planeta que se encuentra a 193.946.400.000.000 kms nos llevaría un poquito más.

Hurón dijo...

Según tus cálculos se tardaría: 193.946.400.000 / 150.000 = 1.292.976.00 días en llegar. Lo que equivale a 3.542.400 años. Muy posiblemente para cuando llegase la nave, sus tripulantes ya serían otra especie, incluso otro género, diferente a Homo sapiens, y lo mismo le ocurriría a los habitantes de la Tierra. Por supuesto, es imposible que las especies resultates fueran la misma.

En cualquier caso, sabiendo que como mucho la vida en la Tierra durará otros 4.000 años, es interesante saber que hay un planeta relativamente cercano al que huir y tiempo de sobra para construir una nave.

velvetinna dijo...

Jajaja ¡me encanta cómo se lo curra el Hurón!

Hurón dijo...

Pues no me lo curro tanto, porque he puesto que la vida en la Tierra durará otros 4.000 años, cuando quería decir 4.000 millones de años.