sábado, abril 21, 2007

Redescubre tu música

Creo que ya he hablado alguna vez, de pasada, de Amarok. El slogan que se usa con este programa es "Redescubre tu música" y, realmente, es exactamente lo que hace.
Amarok no es sólo un reproductor de música, es un programa que permite reproducir música y, al mismo tiempo, conocer un montón de cosas sobre la canción, el artirsta y más que se pueda ocurrir.
Simplemente apretando un botón podemos descargar la carátula del disco que escuchamos, leer la letra de la canción o ver todos los datos disponibles en la wikipedia sobre el autor. Simplemente probadlo, reproducid una canción de Bob Dylan o Crowded House y en cuestión de segundos (dependiendo de la velocidad de nuestra conexión) podremos saber su biografía, cuántos discos publicaron, en qué años, etc...
Pero eso no es todo, podemos acceder a emisoras on line, subdivididas por género musical, por decada y, obviamente, también se podrá acceder a los datos de cada una de las canciones y grupos que las interpretan.
Especialmente interesante es el gestor de scripts: Éste nos permite instalar pequeños programitas que realizan tareas interesantes, como grabar canciones de una emisora de radio on line, crear una página web que nos permite controlar amarok, descargar las carátulas de los discos y todo lo que nos podamos imaginar.
También es posible descargarse la base de datos de magnatune, el portal de música libre, que nos permitirá escuchar y descargar canciones licenciadas como creative commons y, por último pero no por eso menos interesante, gestor de podcast, con el que podremos llevar un control de los podcasts que nos descargamos y escuchamos, permitiendo, además, transferirlos a nuestros reproductor mp3 de una manera sencilla.
Por ahora amarok sólo está disponible para gnuLinux y MacOS pero en poco tiempo se habrá portado a Windows (faltan una serie de requisitos pero, se estima que, para el año que viene habrá una version de amarok para esta plataforma). ¿A qué esperáis para instalarlo y usarlo?. Francamente, vale la pena.

No hay comentarios: