sábado, mayo 12, 2007

Como reirse de los "periodistas"

Viernes, llego de trabajar, preparo la comida y enciendo el televisor. A esa hora suelo ver "Se lo que hicísteis...", un programa de La Sexta, que trata de manera divertida la prensa del corazón, atacando a los "periodistas", por llamarlos de alguna manera, que pululan por estos programas.
Y, bueno, me encuentro con una de las historias más increibles de los últimos tiempos. Una historia que demuestra que estos tipos de la prensa rosa no se preocupan de si la noticia es cierta o no, o de que las fuentas sean de confianza.
La historia es más o menos así:
Uno de los presentadores, Ángel Martín, hace una página cutre en la que llama a una huelga de hambre solidaria, ya que, según dice la página, Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella (no me puedo creer que haya una entrada en la wikipedia de este tipo), está siendo linchado injustamente. Se hace con el dominio todosconjulian.com y manda un correo electrónico a diversas agencias y televisiones para comunicar la existencia de la página.
Pues bien, empezando por Europa Press y siguiendo por la mayoría de los programas dedicados a la carroña de nuestra televisión dieron la noticia como cierta.
La página, contaba con un botón que permitía registrar el correo electrónico y el sitio acabó con más de 2000 registros.
Finalmente, desvelaron la trampa modificando la página para que se pudiera leer: "Gracias por hacernos el programa de hoy", junto con el logotipo del programa.
Este asunto demuestra muuuuuuuuuuuchas cosas pero, al menos, ha sevido para que nos riamos de toda esta caterva de supuestos periodistas.


Actualización: Acabo de encontrarme con que han subido a youtube el video donde cuentan todo este asunto en el propio programa. Estos son los enlaces: parte1 y parte 2.

No hay comentarios: