sábado, septiembre 22, 2007

Capturado el monstruo del lago Ness.

Pues sí, después de muchos, muchos años buscándolo y especulando sobre su existencia, finalmente ha sido capturado. Aquí lo tenéis.


Impresionante, ¿Verdad?. Pues no, no es que no sea impresionante, sino que no es el famoso monstruo. Se trata de una quimera. "Vaya -diréis algunos- las quimeras tampoco existen, son seres mitológicos". Pues realmente sí que existen, son una serie de peces, parientes de los tiburones y las rayas que viven en las profundidades abisales.
Podéis encontrar unos cuantos más en la página "Monstruos marinos reales", eso sí, en inglés, pero la fotos son realmente increibles.

4 comentarios:

Hurón dijo...

Si queréis ver una en un tarro de formol, visitad el departamento de Morfología Animal del edificio de biológicas, en la facultad de ciencias de Badajoz. En los pasillos hay vitrinas con muchos animales disecados o conservados de varias formas. Uno de ellos es Chimaera monstruosa.

velvetinna dijo...

En el Oceanario de Lisboa existe un ejemplar de estos peces, está en una pecera oscura, junto con un pedazo de cangrejo japonés. El pobre pez estaba estresado, ya que la gente no paraba de hacerle fotos y se asustaba. Deberían echar a la gente que hace esas cosas, qué rabia me da. El que yo ví era como este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Chmon_u0.gif

Hurón dijo...

Por cierto, lo más fascinante de estos animales es que ¡son tiburones!
Se han encontrado fósiles de estos animales datados hace más de 350 millones de años y han cambiado muy poco desde entonces.

velvetinna dijo...

Yo creo que lo más fscinante es que son prehistóricos.