sábado, septiembre 15, 2007

Los astronautas de Tassili

En un lugar muy lejano, del lejano Sáhara de la lejana Argelia hay un lugar donde los aficionados de lo paranormal han encontrado un filón.
Una serie de pinturas rupestres que muestran animales que no son de esa zona, misteriosos rituales y un misterioso astronauta.
El amigo Iker de "Cuarto Milenio" se lió el turbante y nos quiso vender como misterio algo que hace mucho que se conoce y que tiene explicaciones bastante lógicas.
Sin embargo, tal y como podemos leer en el blog "Un gourmet de provincias" en este artículo llamado "Tomar el pelo al espectador incauto", lo peor es la manera de inventarse, no sólo una noticia, sino una localización, un lugar, que se encuentra en medio del desierto (con lo que eso no incita a imaginar) pero obviando que al lado hay un complejo hotelero bastante accesible. Leed la entrada que no tiene desperdicio.
Vía "El retorno de los charlatanes".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas bonito de ver cuarto milenio es que el que lo ve no se cree lo que ve sino le apetece que le cuenten una buena idea y sobre todo lo mas divertido es al dia siguiente como miles de pseudocientificos quitan hierro a lo que se cuenta en el programa del señor iker que tanto nos divierte.
Seamos logicos si lo ve tanta gente es por que realmente le gusta a la gente no por que todo el mundo sea tonto y unos pocos 'iluminados' nos iluminen con que es mentira todo lo que alli se cuenta, asi que seguire disfrutando de mi cuarto milenio aunque me digan que jesus era una tia. Lo siento por vos....

Hurón dijo...

Hace tiempo leí en esta entrada del blog científico "Golem", cosas muy interesantes sobre Tassili-n-Ajjer, desde un punto más científico. Os recomiendo leerla. Golem lo escribe un extremeño: Ángel Manuel Felicísimo.

Lo más triste es que el misterio que cuenta es muchísimo más interesante que el que tú mencionas, sin embargo, nunca saldrá en ese programa, porque tiene explicación científica y la ciencia no cabe en la televisión de hoy día.

Dhouard dijo...

Para anonimo:

Me de exactamente igual que haya gente que lo vea y le guste. Lo único que no me gusta es que pretendan dar un aire de verosimilitud a algo que, sencillamente, se han inventado. Ahí es donde veo el timo.
Cuando veo una película de terror o ciencia-ficción no me la creo, y me gustan tanto o más que a tí ese programa. Pero sé que es falso.
Quizá todas las críticas se acabarían si Íker Jiménez pusiera un cartelito antes o después del programa diciendo que lo que se dice ahí es pura fabulación. Pero no, pretende hacer pasar por real sus historias.