martes, septiembre 11, 2007

Love will tear us apart

Como decían en "Blade Runner": "Las estrellas que brilla con el doble de intensidad duran la mitad de tiempo" y "Joy Division" brilló con mucha intensidad. 4 años escasos sirvieron para que se convirtiera en un grupo de culto. Un par de discos hasta que el solista (Ian Curtis) se suicidara.
Sin embargo, les dió tiempo a dejarnos este "love will tear us apart", una de esas grandes canciones que sonaron mucho a finales de los 70 y principios de los 80.



Posteriormente, el resto de componentes fundaron "New Order", uno de los grupos más influyentes en el techno pop, techno punk de los 80. Quizá la canción que más me gusta es este "Love Bizarre Triangle" que se hizo conocido hace poco tiempo por una versión que apareción en un anuncio de televisión, pero sin la fuerza del original.


3 comentarios:

velvetinna dijo...

Ay Chema, qué antigüedades nos sacas jajaja, no me suenan, a lo mejor otras canciones..., tampoco me hace gracia la musiquilla esa electrónica y me gusta más la versión del grupo Frente!, para gustos los colores... Sin embargo siempre se aprende un con tu blog, y por eso merece la pena leerlo (qué pelota me ha quedado eso ¿no?)

Dhouard dijo...

Mucho, muy pelota pero se agradece.

El tema de que saque antigüedades es porque si sacara cosas modernas, no tendría gracia. je, je.

Por cierto, ¿qué grupo es ese?. ¿Y de qué canción?. De "Love bizarre triangle" conozco la versión de Jewel que fue, precisamente, la que salió en el famoso anuncio.

velvetinna dijo...

No no, es un grupo llamado Frente! no es Jewel. Y en cuanto a las antigüedades, a mí me encantan, sino mira mi blog, pero era por meterme contigo, que sino no me siento yo jaja