miércoles, septiembre 12, 2007

Presunción de inocencia.

"Hay presunción de inocencia, sí. Pero también hay una presunción de culpabilidad"
Esta perlita la suelta Jose Luis Borau, director de cine pero que pronto será recordado como director de la $GAE y padre de las mayores barbaridades dichas por esa empresa (si, empresa).
Pero la frase completa tiene incluso menos deperdicio.

P: "Usted levantó ampollas diciendo que el canon era una cantidad miserable. Pues hay un millón de firmas en su contra."

R: "Es que son unos céntimos. El canon no es un invento español. Es una exigencia de la UE. De los 27 países, 25 están adscritos a esa fórmula. Si no hubiera canon, incumpliríamos las normas europeas. Hay gente que dice que compra sus artilugios y no se bajan películas ni discos. Pero es que eso no se puede controlar. Hay presunción de inocencia, sí. Pero también hay una presunción de culpabilidad. Usted y yo cuando pagamos los impuestos, pagamos por los delitos que cometen los demás. Pagamos la cárcel, la policía, los guardias civiles... Pagamos impuestos por delitos que no cometemos".

¿Se puede ser más demagogo?.

Todo en el contexto de una entrevista que le hacen en "El periódico".

Por otro lado, Bisbal, ese intelectual, ha vuelto a dar muestra de su capacidad craneal en el debut del programa de Julia Otero de Onda Cero. "Lo que pasa es que en este país hay demasiada libertad de expresión". Y se queda tan pancho el tío.

No merece comentarios. ¿o sí?.

Vía David Bravo. (Entrevista a Borau) y Sonia Blanco (declaraciones de quien tiene el cerebro ausente)

3 comentarios:

El Pelahava dijo...

De nuevo vaya tela con la peña. De donde se han escapado estos elementos? Al señor Jose Luis Borau le contestaría con otra pregunta ¿Por qué tenemos los demás que pagarle la sanidad usted si yo no me he puesto malo?, y ¿por qué le tendremos que pagar la jubilación a usted que solo dice sandeces, si yo no me voy a jubilar todavía? Y sobre Bisval prefiero no hablar. Ya lo dice él todito.

Bueno, y no sigo porque me caliento.....

Hurón dijo...

Lo que dice es totalmente falso. Que 25 países (que dice él, que esa es otra) se hayan bajado los pantalones, no significa que el canon sea "una exigencia de la Unión Europea".

Dhouard dijo...

Por no decir que nos intenta vender el canon como un impuesto y, hoy por hoy, no es más que un acuerdo entre dos entidades privadas: $SGAE y ASIMELEC (es la asociación de los fabricantes y distribuidores de soporte virgen)