miércoles, octubre 29, 2008

Comida, comida, comida


Aquí la comida es distinta. Hay mucha carnes de res, de pollo... El otro día probé el tamal, pero os
voy a hablar de unas exquisiteces que he probado por aquí.

El chontaduro es una fruto de la palma. Su textura es arenosa aunque tiene buen sabor. A Esmeralda no le ha gus
tado nada pero a mí no me desagradó.

En este país hay dos bandos encontrados, aquellos a los que les gu
sta el chontaduro sólo con sal, y los que le ponen miel. Yo, después de probar los dos tipos, me quedo con el chontaduro con miel. La miel le aporta el jugo que, sin ella, hace que el chontaduro esté más bien seco.

El pan de bono es otra cosa que me ha encantado. Es una especie de bollo, muy pastoso en el interior, pero que está muy bueno. Yo he intentado convencer a alguien para que monte un bar en Badajoz especializado en este manjar, pero no he tenido suerte.

Otra cosa que me ha encantado de aquí es la variedad de fruta. Papayas, mangos, piñas, guayabas.... En especial me ha gustado el zumo de Lulo, una especie de caqui, y es que, por aquí, se estila mucho unos bares especiales que sólo sirven zumos. Por mi genial, me han gustado mucho.... Aquí tenéis la pedazo de ensalada de frutas con yogur que me comí.

5 comentarios:

alcaper dijo...

Has probado unos buñuelos con queso costeño que ponen para el desayuno? Están de muerte. Y también suelen desayunar una especie de tortas esponjosas que creo se llaman almojábanas, que tb son un vicio. Si yo fuera tú volvería con 10 ó 12 kilitos de más, jeje.

Y el dulce de leche, creo que allí le llaman manjar blanco, eso para tirarse en el sofá a ver una peli es salvaje. Qué hambre me ha entrado, juer, y son sólo las 9:30.

Un saludo, monstruo!

Dhouard dijo...

Los buñuelos de queso costeño no los he probado. Aquí me he dedicado a comer fruta para desayunar: papaya, piña, mango, maracuyá.... Joer que bueno.

El manjar blanco nos lo ha preparado una chica que trabaja en la fundación con la estamos currando, y es espectacular.

Todavía nos queda un día en Colombia, a ver con qué nos sorprenden

alcaper dijo...

En realidad son de harina de maíz a la que le añaden queso costeño. Intenta probarlos porque están de vicio, pero te advierto que empachan.

velvetinna dijo...

Qué bueno Chema, amos que te estás poniendo puo hijo. Disfruta!!

Anónimo dijo...

chema que pasa no veo la cuña del guia FRANK, solo vi mi nombre en una publicacion,jajajaj sera q fuy mal guia? jajajajaj
mentiras te falto hablar de mango biche jajajaj.. y de mas cosillas
ya olvidastes los juegos de videos en palmeto que malos somos jajajaj.. y las grandes cuellos cortos ...te estare recordando mas ocasiones vale...
saludes a esmeralda q ya nos olvido ya ni saluda...
cuidensen amigos