miércoles, enero 25, 2006

Andamos de cumpleaños

Pues sí, hoy tenemos 2 cumpleaños y una fecha límite.
En cuanto a aniversarios, hoy se cumplen 22 años de la presentación del macinstosh, muchas webs y blogs celebran hoy este día en que los ordenadores se acercaron un poquito más al usuario no informático (y todavía no se si es bueno... je, je). En esta dirección podeis encontrar el video donde Steve Jobs, presidente de Apple Computer, presentaba el aparatejo.
Por otro lado, tal y como leemos en esta noticia de la BCC Internacional, se cumplen 20 años de la detección del primer virus para PC, el Brain. Un virus de los denominados " de boot" puesto que se almacenaban en este sector de los disquetes por lo que la infección se realizaba al introducir un disco infectado en nuestro ordenador. Después aparecieron los virus que se almacenaban en el interior del código de los programas, los caballos de troya, los gusanitos y el resto es historia. Ahora se estima que hay unos 150.000 virus con sus variantes.
Y por último, recordar una fecha límite que estableció Bill Gates, quien tal día como hoy de hace dos años proclamó que para esta fecha el problema del spam habría desaparecido. Como sabemos, no sólo no ha desaparecido, sino que se puede decir que estamos en uno de los niveles más altos, apareciendo además nuevas maneras de timar a los internautas, como es el phising.
Por supuesto, desde Mocosoft se niega la mayor y comentan que a Bill se le malinterpretó y, claro con la cantidad de programas y utilidades que un usuario puede instalar (como spamassassin), el problema ha desaparecido casi en su totalidad, juas, juas

No hay comentarios: