miércoles, enero 18, 2006

Buscadores de oro en los juegos on line


Probablemente ya conozcais los MMO (massive multiplayer on line games). Son juegos, en muchos casos de rol jugados a traves de internet. En este tipo de juegos, los usuarios van alcanzando niveles de experiencia que les permiten afrontar nuevos retos. Y en ocasiones, conseguir ese nivel mínimo de experiencia puede ser fustrante, agotador y, en muchos casos, el motivo por el que los usuarios dejen de jugar.

En esas ocasiones puedes encontrar con gente que te puede vender ciertos objetos que te ayudarán a vencer a ese enemigo que te otorga ese grado de experiencia. Y cuando digo vender, lo digo en el sentido real. Es decir, algunas personas se encargan de cobrar por cederte esos objetos, esto es, por jugar cierta parte del juego por tí.

Hasta cierto punto, eso no me parece mal, aunque me parece un poco triste pagar por conseguir un objeto virtual. El problema reside en que ciertas empresas se están especializando en este negocio y se dedican a contratar a jovenes quienes pueden pasar entre 8 y 12 jugando, buscando objetos, atrayendo a enemigos o, incluso peor, atrayéndolos hacia otros jugadores para que, al ser eliminados por el monstruo, recoger las pertenencias que el jugador dejó.

Todo este negocio está llegando a tal punto que estas empresas spamean dentro del juego. Algunos jugadores se acercarán a tí y te susurrarán al oído anuncios de objetos en venta. Además, suelen aparecer anuncios de este tipo de empresas en la páginas de usuario de determinados juegos.

Se calcula que 1 de cada 4 jugadores es un "gold farmer", que es como se denomina a estos personajes en el mundo de los MMO, y que la mayoría son chinos. Es por ello que, a la hora de entrar en uno de estos juegos se te puede aplicar un test que permitirá, en función de los fallos ortográficos, determinar si eres chino o no, e impedirte de esa manera entrar en el juego.

Podeis encontrar más información en el blog de Enrique Dans y podéis encontrar ejemplos de MMO's en "World of Warcraft", un juego on line de rol, y "Hat Trick", un juego de fútbol on line.

No hay comentarios: