viernes, abril 07, 2006

Judas fue un santo varón

Pues sí, según se puede leer en esta noticia publicada en 20minutos.es, Judas no traicionó a Jesucristo, sino que actuó siguiendo sus indicaciones. Esto es, según el relato, si Jesús quería morir y resucitar necesitaba que alguien lo traicionara para que luego los romanos lo pudieran matar y así, después de todo, volver como un dios reencarnado. Así a grosso modo.
Lo importante de esta noticia no es que la fábula del salvador de una parte de la humanidad (los cristianos no alcanzan ni el 15% de la población mundial) dé un vuelco, sino que está escrita en un documento fechado, según las pruebas del carbono 14, en el año 300 D.C. y que, podría pertenecer a una corriente religiosa que dió una interpretación distinta a la historia de cómo empezó todo esto y esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la iglesia está como está ahora no nos gusta a muchos crisitanos, pero eso no significa que deje de creer en el mensaje que nos dió Jesus "Que tenemos un Padre en los cielos y que se preocupa por nosotros y nos quiere". Lo del evangelio de Judas pues la verda no se si será verdad o mentira, eso no me preocupa de demasiado. A mi lo que me interesa es que después de esta vida voy a ir a otro sitio mejor que este, y bueno si tu quieres creer que después de este mundo no hay otro y que tu fin es que te coman los gusanitos, allá tu, yo por lo menos tengo la esperanza que iré a un sitio mejor que este mundo, que ultimamente da asco, :)

Anónimo dijo...

La verdad...es que ultimamente me preocupas...ya que te veo muy intersado por el mundo de la Iglesia y del Catolicismo..de todas formas todo viene dado desde la publicación del " Codigo da Vinci", al igual que esta noticia este libro abre la puerta de un gran enigma en la Historia de la Iglesia, pero no en la Historia del Crisitianismo....
Estoy de acuerdo con Anabel...por mucho que se intente deterirorar la imágen de la iglesia y del cristianismo...recuerdo que todo el mundo por tradicción o por fe..sigue acudiendo a bodas, bautizos y comuniones a la misma..y para eso si queremos la iglesia..así que no seamos hipócritas y seamos claros con lo que queremos...no dejemos que publicaciones de este tipo cambien el pensamiento de millones de personas.