miércoles, marzo 07, 2007

Condiciones abusivas de mocosoft

Esta mañana mi programa de mensajería instantánea me indicó que tenía 30 mensajes en la bandeja de entrada de hotmail. No suelo usar esta cuenta más que charlar con los amigos, así que, un montón de veces he tenido que reactivar la cuenta. Sin embargo, hoy ha sido diferente. Al cargarse en el navegado la página de hotmail me ha aparecido el contrato, al tiempo que se me preguntaba si lo aceptaba o no. Aquí tenéis una captura de pantalla.

El texto que he resaltado en la imagen dice exactamente esto:
  • utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio de mensajería de .NET);
  • usar cualquier proceso o servicio automático para obtener acceso al servicio y/o utilizarlo (como el software de tipo robot (BOT) los rastreadores web, el almacenamiento periódico en caché de la información almacenada por Microsoft, o la “metabúsqueda”);
Esto quiere decir que para hacer charlas por internet usando el protocolo msn sólo puedo utilizar el software de mocosoft. O sea, ni kopete, ni gaim, ni yahoo messenger, ni nada, sólo MSN Messenger, tal vez el peor programa de este tipo que hay.
Y, por supuesto, lo que se desprende de la segunda cláusula es que no se puede utilizar ningún programa para descargar el correo, como gotmail (aquí supongo que OutLook también se salta esta cláusula, pues te deja descargar correo hotmail).
En resumen, que esto debería hacernos pensar un poquito y dejar de usar este servicio de correo que, por otra parte es bastante malo, ofrenciendo menos espacio que otros, con un antispam bastante peor que los demás. Yo por mi parte, prefiero gmail.

1 comentario:

El Pelahava dijo...

Desde luego....
pues nada que se metan su msn en su .net y nosotros ya usaremos otros sistemas que como bien dices son de mejor calidad que msn. Yo opto por jabber o el de gmail.

Un saludo