viernes, marzo 23, 2007

Perdiendo más derechos

Acabo de enterarme de que la próxima ley del libro incluirá un canon de 20 céntimos de euro por préstamos en bibliotecas. La verdad es que ya se veía venir, después de que España sufriera una multa de la UE por negarse a acatar la directiva que le obligaba a ello.
Esto redundará en lo de siempre, menos libros en la biblioteca, criminalización de los lectores que no se pueden pagar un libro, enriquecimiento de unos autores que cada vez curran menos, etc.
Al final va a ser una realidad lo que Richard Stallman nos cuenta en su relato "El derecho a leer".

ACTUALIZACIÓN:

En el pais también se hacen eco de la noticia con un artículo interesantísimo, tremendamente recomendable. Visto en escolar.net

2 comentarios:

El Pelahava dijo...

Ya lo estoy viendo. Estos quieren que volvamos a la antigüedad. A que el pueblo sea un ignorante porque no tiene dinero para acceder a la cultura y a la educación, y así nos manejen mucho mejor. Aunque hoy día nos manejan como quieren (yo procuro no dejarme manejar).

Un saludo y no os dejeis manejar. Y aprovechad Internet para acceder a la cultura sin ningún tipo de barreras, tipo canon o Impuesto Revolucionario, Sociedad General de Autores, Gobierno, etc.

velvetinna dijo...

Pues si ya sospechaba el poco futuro que tengo como bibliotecaria, ahora me lo acabas de confirmar, pronto dirán ¿Diplomada en Biblioteco-manía? Eso qué es. Esto va a afectar a la cultura, entre que a la gente le cuesta leer y cultuvarse, y ahora se recortará el gasto en libros, cada vez se lo ponemos más fácil a los jóvenes para que pasen de todo lo relacionado con educación, cultura, valores...
Ya veo a los manteros vendiendo en la calle la fotocopia del último libro de Matilde Asensi.