lunes, enero 30, 2006

La ley antitabaco no sólo afecta a los fumadores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que... los que no fumamos tampoco estamos a gusto, porque donde quiera que voy, está toda la gente fumando, si es que como pone "se permite fumar", hay gente que piensa que es obligatorio y parece que se fuman los pitillos de tres en tres.
Algo tendrá esta ley que a nadie deja contento, no?

saludos

Hurón dijo...

Yo no fumo, pero pienso que si una cosa es legal, es legal, y por tanto se debe de poder vender en cualquier sitio. Lo que me parece una hipocresía es ese tratamiento de "droga legal" que se hace del tabaco.

Los quiosqueros tienen razón. En ese punto, la nueva ley sólo beneficia a los estanqueros. Éstos tienen una cara dura impresionante. Ahora cuando algunas compañías tabaqueras han bajado el precio de la cajetilla, ellos se niegan a bajar los precios aduciendo que ellos habían comprado las partidas de tabaco antes de la bajada, pero cuando la situación es al revés, y hay una subida, son los primeros en subir los precios, aunque hubieran comprado las partidas de tabaco antes de la subida.

¿Hasta cuando este trato de favor a los estanqueros? ¿Por qué los estancons no se rigen por la ley de la oferta y la demanda como cualquier otro establecimiento? ¿Cuando se podrá poner un estanco cuándo y dónde se quiera sin restricciones?

Es el mismo caso de las farmacias, pero eso y es otra cuestión.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo qu esta ley favorece a los estanqueros y le hace la puñeta a los quioskero.

Pero ojalá algún día no se permita vender tabaco en ningun lado. Estoy harta de tener que tragarme el humo de los fumadores. Incluso aqui en la Casa de la Cultura del pueblo donde trabajo, un sitio público, ni las propias autoridades respetan la ley, amos que porque se creen que son Alcaldesas del pueblo de al lado tienen derecho a fumar en sitios públicos, como yo la vea se le va a caer el pelo, sea alcaldesa o reina de españa.

Dhouard dijo...

Pues no estoy de acuerdo. La venta debe ser libre, al igual que el consumo.

Cuando el consumo moleste a otra persona es cuando se deben tomar cartas en el asunto. De otra manera, entraríamos en una vorágine que lleva a prohibir más y más cosas, y a vigilar que se cumpla la ley.

Un mundo al más puro estilo Orwelliano está cada vez más cerca.

Anónimo dijo...

Ah, entonces según tu dhouard, se supone que el humo ahora no molesta a otras personas.

Claro claro, como tu eres un fumador no te interesa la ley, me rio yo de vosotros que decis que no tenemos respeto por los fumadores, y el respeto a los "no fumadores" que pasa.

Tu ves bien que se fume durante toda la mañana, en un sitio donde después personas mayores que tienen problemas de bronquios, etc.. realicen su curso de alfabetización de mayores. Pues eso es lo que pasó el otro día en la casa la cultura, para que veas que los fumadores no respetais ni las leyes.

Ahi queda eso, chato.

Dhouard dijo...

No, lo que defiendo es que una persona, en un local en el que está solo puede fumar. Lo que defiendo es que un camionero en su lugar de trabajo, o sea, en su camión, pueda fumar.

Defiendo el que nadie pueda imponer a otra persona lo que puede o no puede hacer. Y repito mi frase: "Cuando el consumo moleste a otra persona es cuando se deben tomar cartas en el asunto".

Sencillamente, hay mucha gente por ahí con síndrome de comisario político y esta ley le va a aportar lo que quiere, un poco de poder para mortificar a otra gente.

Me parece muy triste.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a preguntar ¿Tu crees que actualmente el humo no molestaba a otras personas?.Crees que en una oficina de hacienda, que estén todos fumando si yo entro, no crees que ya me esta molestando el humo.

Hombre esta claro que un camionero es una persona sola en un lugar de trabajo, pero también te digo es que yo no permitira fumar en cuaquier vehículo, sea camión, coche, tractor, moto, porque eso hace que la persona se distraiga y no tenga las manos sobre el volante. Y que quieres que te diga pero un camión no es moco de pavo, si el tio se distrae, se puede llevar por delante a una familia que viene tranquilamente en su coche de pasar un día en el campo. Eso si que me parece triste a mi.