miércoles, agosto 01, 2007

Toros, toreros y políticos.

Parece que este verano nos está saliendo taurino. Entendedme, no por estar a favor de esta barbaridad, sino porque, si hace un par de días escribía una entrada, tengo que volver a acercarme a este mundo tan sórdido donde la tortura y posterior muerte, es entretenimiento de algunos.
Y es que, han colapsado el correo electrónicos de Guillermo Fernández Vara, a la sazón, presidente de la Junta de Extremadura. ¿Y por qué, os preguntaréis?. Pues porque una de las primeras cosas que ha hecho tras ganar las elecciones ha sido conceder la medalla de Extremadura a Antonio Ferrera.
¿Y quién es este tipo?. No debe ser muy importante, pues es la primera vez que oigo hablar de él. Pues un torero, un tipo que se gana la vida torturando y matando animales. Esa es la razón de las protestas. Y, a fe mía, que son totalmente justificadas, por que se le concede la medalla a alguien que se ha distinguido por tan infame actividad y porque no cumple con la excusa que nos ha dado el presi: "por su seriedad, trabajo bien hecho y promoción de Extremadura a través de la feria de los toros y por «representar como pocos a esa generación de toreros extremeños que conforman la denominada Nueva Edad del Oro del Toreo". ¿Tan importante es esa nueva edad de oro del toreo (por cierto, con minúsculas).
Pero no se queda ahí, el galardonado dice: "El diestro Antonio Ferrera ha manifestado que las personas que protestan por la Medalla de Extremadura que le ha concedido el Gobierno regional faltan al respeto a miles de aficionados al toreo y a la institución que le otorgó el galardón". Pero, vamos a ver, ¿es que este tipo de personas que disfrutan con el sufrimiento de los demás, merece una pizca de respeto?.

5 comentarios:

Era dijo...

hombre yo creo q si que lo merecen y por qué no? como cualquier otra profesión o persona que con esfuerzo se gane la vida. Igual que yo respeto que no te guste esa fiesta o no te parezca persona meritoria de la medalla de oro.

Dhouard dijo...

Creo que la pregunta es: ¿se lo merece más que otras personas?.
Un tipo que se dedica a matar animales no merece el respeto de obtener una medalla al reconocimiento.
La verdad, en Extremadura, hay los suficientes investigadores constrastados que se merecen premios antes que estos matarifes.

Anónimo dijo...

Es que en extremadura no hay ni medicos, ni cientificos, ni empresarios, ni artistas, ni deportistas, ni periodistas ni ninguno de ellos que destaquen en un mojón.

Y Extremadura es tierra de toreros, de gente que mata animales siguiendo una antigua tradición, y a la gente se le llena la boca diciendo que es un "combate de igual a igual"

Puag.

Era dijo...

Si se lo merece más que otras personas no lo sé, pués sinceramente conozco pocas figuras destacadas extremeñas actuales, que no quiero decir que este lo sea. Pero al igual que cualquier otra merece su respeto.
Y si hablamos del toro y del toreo (como haces en otro post),respeto decisiones. Pero si decir que el gran pecado de la fiesta tradicional es mostrar la muerte del toro a diferencia que la industria alimentaria la esconde.Quien conozca un matadero sabe perfectamente lo que puede suponer la muerte para los animales.

Dhouard dijo...

Francamente, alguien que se gana la vida torturando y matando, no merece respeto.
Con respecto a los mataderos, hay una gran diferencia. En un matadero se les mata con un objetivo: servir de alimento. En una plaza de toros se tortura durante media hora para diversión de unos pocos.
Creo que la diferencia es clara.