viernes, julio 08, 2011

El hombre es un ser único... ¿o no?

Es algo muy actual la corriente de pensar que, poco a poco, el ser humano, el homo sapiens, está bajando de su pedestal evolutivo. Frente a la idea de que "el hombre es un ser único en la creación", está la, cada vez más, demostrada idea de que nos somos más que animales y que aquellos a los que llamamos animales irracionales, tiene comportamientos y actitudes muy humanas.

Hace unos años nos encontramos con un vídeo en el que un elefante era autoconsciente, esto es, se miraba y reconocía en un espejo. Desde hace mucho tiempo se sabe que los chimpacés toman pequeñas ramas para sacar hormigas de un hormiguero y comérselas o que hace ya 4300 años usaban piedras como herramientas.

Esta mañana, vía el twitter de "El paleofreak" me entero de que un mandril del zoo de Chester (Inglaterra) se fabrica herramientas para hacerse la pedicura. Tenéis la noticia completa en "English monkey gives itself a pedicure with self-made tools" (en ingles) y, si no tenéis ganas de leer en la lengua de Sexpir, os paso un video para que lo veáis vosotros mismos.

No hay comentarios: