lunes, julio 11, 2011

Va de ciclismo

Estamos en época de Tour de Francia y un año más, los franceses rabian con los ciclistas españoles. No les gusta mucho que un español gane sus competiciones.

Podríamos pensar que esa rivalidad se queda en los deportivo pero hoy voy a sacar mi lado más "Abuelo Cebolleta" para contar una batallita relacionada con el ciclismo y la música.

Corría el año 1982 cuando la Vuelta Ciclista a España que, por aquellos años se celebraba entre abril y mayo, decidió usar como sintonía una canción tecno de mucho éxito en aquel momento. Se trataba de "Me estoy volviendo loco" del grupo Azul y Negro. Un pelotazo, vamos.


Repitieron al año siguiente con "No tengo tiempo" que os dejo aquí.


Pero los franceses, siempre envidiosos, habían tomado nota de lo que pasó el año anterior y ya habían decidido hacer algo parecido y, como no, tenían que hacerlo mejor. Para ello contactaron con el grupo alemán Kraftwerk, padres de la música tecno, para que hicieran un himno para el tour, se llamó "Tour de France", y se estrenó en el tour de Francia de ese año.

¿Cuál de las tres es mejor?. A mí me gustan todas (como solía decir un amigo mío y no referido a la música, je, je), aunque he de admitir para mi vergüenza que Kraftwerk siempre han sido mi debilidad.

No hay comentarios: