martes, noviembre 25, 2008

En la patria de Lucas Grijander

Ayer volvimos de un viaje a una región de Blolivia que se llama Chiquitania. Está junto al amazonas y es muy conocida porque los jesuitas fundaron varias misiones ahí.

Es una región preciosa aunque, eso sí, terriblemente calurosa. Todos los pueblos tienen nombre de santos, hasta el punto de que se quedaron sin nombres y un pueblo hubo de llamarse San Diablo.


Los habitantes de aquí se llaman chiquitos porque, cuando llegaron los españoles vieron que las cabañas eran muy pequeñas; tanto que había que entrar a gatas por la puerta. Al conocer a los habitantes, vieron que era de estatura normal pero se les quedó el nombre.

Bueno, os dejo con una fotos de la zona y un video del viaje que hicimos en todoterreno por una carretera que cruza la selva.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, qué bonita la selva... ya podríais haber hablado en el vídeo para saber si estáis bien o el paseo fue un secuestro... o algo así...

Dhouard dijo...

Pues casi que fue un secuestro. Nos llevaron a ver algunos pueblecitos y sus telecentros.

El viaje fue una pasada, por lo bonito del lugar y por el calor asfixiante. Menos mal que teníamos aire acondicionado; a condición de bajar las ventanillas del coche, je, je