lunes, noviembre 14, 2011

Poultrygeist: La noche de los pollos muertos.

Cuando Arbie se marcha de su pueblo para estudiar en la Universidad, no sabe que al volver se encontrará con que su novia se ha hecho lesbiana y lidera, junto a su novia, una protesta contra una franquicia de una cadena de comida rápida, especializada en pollo frito, que ha sido levantada encima del cementerio de los indios Tromahawk. Arbie, llevado por el despecho, decide entrar a trabajar en la pollería objeto de las protestas de su ex-novia.

Sin embargo, una maldición india caerá sobre todos los trabajadores, clientes y el resto de personas que se acerquen al establecimiento. Los pollos se levantarán contra los humanos y acabarán con ellos.

"Poultrygeist: the night of the chicken dead" es una película del año 2006 producida por Troma Entertainment, por lo que está clara cuales serán sus guías básicas: Personajes y situaciones estrafalarias, visceras, sangre, tetas y, sobre todo, mucho, mucho humor negro.

Arbie tendrá como compañeros de trabajo a un paleto al que le gusta hacérselo con pollos muertos y desplumados, un mexicano gay, un negro reivindicativo y una chiha afgana, que se pasa toda la película con el burka puesto.

Como ya he comentado más arriba, las situaciones son tan estrafalarias que incitan a la carcajada. Los personajes son extremos y que beben, claramente, de todos los tópicos de la cultura norteamericana.

En resumen, es una buena buena película independiente, dirigida por Lloyd Kaufmann, un experto en este tipo de cine y que cuenta con seguidores como Peter Jackson o Quentin Tarantino. Eso sí, a la hora de ponerse a verla, es necesario cambiar el chip y saber a qué te estás exponiendo. Si te van las películas de Steven Seagal, está claro que "Poultrygeist" no te gustará.


No hay comentarios: