jueves, noviembre 10, 2011

Cambia el color de tus ojos

Hace unos años os presenté en este blog Lasik at Home. Un sistema que te permitía operarte de miopía en tu propia casa y sin la ayuda de un oculista. Sólo erais tú y la maquinita en cuestión.

El asunto resultó ser sólo una broma del día de los inocentes en EE.UU. (En realidad el April Fool's Day, que es la contrapartida anglosajona a nuestra fiesta). De todas maneras, la página del aparatito sigue operativa y puede ser visitada 5 años después.

Sin embargo, hay un asunto relacionado con los ojos que está levantando gran expectación en el pais norteamericano. Se trata de una técnica que permite, en sólo 20 segundos, cambiar el color de los ojos. En concreto de marrón a azul.

Según cuenta el doctor Gregg Home, no existe un pigmento que de el color azul a los ojos, sino que es la ausencia de melanina la que permite que veamos el ojo con ese tono azulado. De modo que aplicando un láser, se puede eliminar el pigmento marrón de la capa más externa del iris y, en el plazo de 15 días a 3 semanas, el ojo adoptará gradualmente un color azulado.

Ojo a la mitad del proceso

Por ahora sólo se están realizando pruebas y están a la espera de conseguir financiación para terminar dichas pruebas. Una vez conseguidos los 500.000 dólares necesarios estarían listos para practicar la operación de manera comercial. Ésta costaría alrededor de 3.000 dolares y estará lista en unos 18 meses. Sin embargo, en EE.UU. deberán esperar hasta los 3 años.

Un ojo cerca del final del tratamiento

La operación es irreversible pues la melanina del iris no se regenera, así que más vale estar seguro antes de decidirse a ser intervenido.


No hay comentarios: