viernes, noviembre 04, 2011

Ya está aquí "Humble Bundle 3"

El mercado de videojuego es muy importante y, quizás, de los que más dinero mueven en el mundo de ocio. Sin embargo, ahí fuera hay una jungla en la que no todos tienen cabida. Hay que luchar contra grandes productoras que copan el mercado. Si quieres hacerte un hueco hay que ofrecer algo nuevo, sugerente y que atraiga a los jugones.

En este contexto es en el que apareció "Humble Bundle" (paquete humilde), una recopilación de juegos que se vendían al precio que el usuario quisiera ofrecer y cuya oferta duraba un par de semanas.

Adicionalmente, al decidir el precio del paquete de juegos, el usuario también podía elegir qué cantidad de él iría para cada juego y, además, a qué obras benéficas lo podía enviar, a la Electronic Frontier Fundation, una fundación para la defensa de los derechos en la red, o Child's Play Charity, una asociación que hace llegar juguetes y videojuegos a niños enfermos. El sistema te deja elegir cualquier cosa, enviar todo el dinero a los desarrolladores de los juegos, todo a la caridad, elegir qué porcentaje para cada obra de caridad, o cuál para cada juego...

Si además, le añadimos que los juegos son multiplataforma, esto es, funcionan para windows, mac y linux, el éxito está asegurado.

Y tanto éxito ha tenido que llegamos a su tercera edición, a la que llaman "The Humble Voxatron". Esto es debido a que se vende una versión alpha del juego "Voxatron", es decir, una versión en primeras fases de desarrollo pero jugable, y el comprador irá recibiendo actualizaciones a medida que éstas vayan saliendo.

El juego tiene un pinta estupenda y, si no os lo creéis, aquí tenéis una muestra.




Pero, antes he comentado que, generalmente, estas ofertas son de varios juegos, y esta ocasión no es diferente. Si la cantidad aportada es mayor 4,90 dólares, también se entregan "Blocks that matter", una juego de plataformas y "The binding of Isaac", un juego de mazmorras en las que habrá que encontrar la manera de salir de cada una de ellas por fase.


Blocks that matter


The binding of Isaac

La promoción estará disponible hasta el próximo día 15 de noviembre (incluido) y en la página se puede encontrar un contador que indica cuánto tiempo queda.

Por último, indicar que las cifras actualizadas de la promoción se pueden encontrar fácilmente en la página y que, al contrario de lo que pudiera parecer, los usuarios que más suelen pagar de media son los linuxeros, con 7,80 dólares.




No hay comentarios: