jueves, octubre 25, 2012

Gestiona tus propios recreativos.

Los que tenemos ya una cierta edad, recordamos aquellos establecimientos en los que había un montón de máquinas recreativas donde, por 5, 10 o 25 pesetas, podías jugar una partida a los videojuegos de la época. Las videoconsolas eran caras y no todos podían permitirse tener una en casa. Así que, estos antros de vicio y perversión eran lugar de reunión de niños, jóvenes y, sobre todo, macarras ochenteros.

Más de un usuario habrá soñado alguna vez con montar su propio salón recreativo y poder jugar, así, de gratis a todas los videojuegos y muchos años más tarde, y gracias a la empresa canadiense Firebase, esto podrá ser posible gracias a "Arcadecraft".

"Arcadecraft" es un videojuego de estrategia que ha sido anunciado para xbox y PC, en el que el jugador podrá crear desde la nada su propio salón recreativo. A la manera de juegos como "Sim Theme Park" o "Rail Road Tycoon", el objetivo es, comenzando con un poco de dinero, comprar máquinas recreativas, instalarlas y abrir el negocio. A medida que se vaya consiguiendo beneficios, invertirlos en conseguir más arcades para poder ir ganando más. Los usuarios del salón nos darán los indicadores para saber que está funcionando y que no.


El juego se desarrollará durante diez años, los que van de 1980 al 1990, el periodo de esplendor de este tipo de establecimientos y durante ellos ocurrirán diversos eventos aleatorios, tales como apagones que obligarán a reiniciar las máquinas una a una, la aparición de videojuegos en consolas que harán bajar la recaudación... incluso el crack de 1984.

En el juego habrá alrededor de 100 videojuegos distintos, con carcasas distintas, además, está previsto que se puedan instalar una jukebox, máquinas de refrescos y snacks y, en futuras actualizaciones, pinballs. Además, se podrá cambiar el aspecto del salón poniendole luces de neon, pintando en distintos colores...

Lo único malo es que, según indican en la faq del juego, no se podrán utilizar los juegos individualmente.

Para los que quieran estar informados acerca del desarrollo del juego, la compañía tiene habilitado un blog donde se va informando de las novedades acerca del juego. Aunque su fecha de publicación para xbox estaba estimada para mediados de este mes, se está acumulando un cierto retraso.

Os dejo, con el trailer del juego para que vayáis abriendo boca.


Enlaces:

Blog oficial de Firebase. http://firebase.ca/
Página oficial del juego. http://firebase.ca/arcadecraft/

No hay comentarios: