martes, octubre 09, 2012

Personajes de mi infancia: Leif Garrett

Hace unos días me recomendaron una entrada de un blog referente a la revista adolescente "SuperPop", una recopilación de 10 portadas de esta publicación. Una de ellas me hizo recordar a un actor/cantante adolescente que copaba portadas a finales de los 70. En concreto, la portada es esta.



Leif Garrett fue conocido en España a raíz de su aparición en la serie "Tres en la carretera" de 1975 pero aquí se pasó por televisión un poco después (1976 o 77, supongo). La idea de la serie era que un hombre, tras quedarse viudo, decidía cambiar de vida: vendía su casa, se compraba una autocaravana y se dedicaba a viajar por todos los EE.UU. con sus dos hijos. El pequeño era, lo habéis adivinado, el interpretado por Garrett.

Como digo, ese fue el pistoletazo de salida para la fama de Leif Garrett en España, aunque ya venía era una cara familiar para los televidentes de EE.UU. Tanto que, como ha ocurrido en otras ocasiones y otros personajes famosos, decidió probar fortuna en el mundo de la música.

Sus discos funcionaban bastante bien, sobre todo, teniendo en cuenta que se trataban de versiones de viejos clásicos del rock como "Put your head on my shoulder", "Stuck in the meedle with you" o "Johnny Be Goode". Su ritmo de publicación era tan alto que salía un disco por año, de hecho, en 1978 salieron dos... Y es en este año, cuando alcanzó su mayor éxito: "I was made for dancing".


A partir de aquí, su estrella comenzaría a eclipsarse. Entró en una espiral de fiesta, drogas y alcohol que culminaron tres días antes de cumplir los 18 años con un accidente de coche en el que su amigo Roland Winkler quedó paralítico. Leif salió ileso pero en la prueba de alcoholemia triplicaba la tasa de alcohol en sangre.

Siguió probando en el mundo de disco pero su brillo fue desvaneciendose... En 1983 participó en la película "Rebeldes" de F. F. Coppola, junto con Tom Cruise, Emilio Estevez, Patrick Swayze, Matt Dilon...

Pero su carrera ya estaba herida de muerte. Realizó esporádicas apariciones en series de Tv y papeles protagonistas en produciones de serie B. En los años noventa nos enteramos de su ingreso en una clínica de desintoxicación para desengancharse de la heroína y ahí le perdimos la pista. Actualmente, parece que sigue teniendo problemas con las drogas y la justicia, habiendo sido detenido varias veces por posesion de narcóticos.



Como anécdota, podemos comentar que Garrett fue el culpable de que todos los niños de mi generación pidieran por reyes un monopatín y se introdujera dicho deporte en nuestro país... ¿Por qué?, pues por esta película.


No hay comentarios: