martes, octubre 16, 2012

Mantente al día con tus series.

De todos es sabido que, de un tiempo a esta parte, las series de televisión están viviendo una época dorada. En parte debido a que gozan, en muchos casos, de una gran calidad y, por otro lado, a que internet les ha dado una fama que antes se reducía a un ámbito mucho más pequeño.

Para aquellos que ven una o dos series, realizarles el seguimiento no es tarea complicada. Accedemos a páginas como newpct y descargamos el archivos .torrent o, entramos en series.ly y las ven online. Sin embargo, cuando estás siguiendo un montón de series y quieres, además, consumir producto fresco (tal y como se emiten en los canales de EE.UU.) has de utilizar algunas herramientas que nos proporcionan ese servicio.

En el artículo de hoy os hablaré de como descargar series a medida que van siendo emitidas en su páis de EE.UU. a través de torrent. Así que, si eres de los que prefieren ver las series dobladas o no te gusta usar torrent, éste es el momento de dejar de leer.

Lo primero que debemos hacer es dar de alta un usuario en ShowRSS, un servicio web que nos permite llevar el seguimiento de las series que le indiquemos. Básicamente, es una página web donde indicamos cuales son las series que nos gustan y ésta nos generará un archivo RSS que se actualizará a medida que aparezcan los capítulos de nuestras series favoritas. Una vez creada la cuenta y tras haber entrado en el sistema tendremos una pantalla como la siguiente.


En esta ventana se ven ya muchas series añadidas pero, claro, en una cuenta recién creada, la lista de series que se están siguiendo estará vacía. Lo que debemos hacer es elegir la serie que queremos seguir en la lista desplegable y pulsar el botóm "Add to my list".  En nuestro caso, hemos añadido "Breaking Bad".


Con lo que en nuestra lista de serie aparecerá ya. Es interesante ver el icono con forma de rueda dentada que aparece a la izquierda del título de la serie, pues no permitirá añadir algúnos filtros. El que nos interesa a nosotros es que nos muestre los archivos de vídeo en HD (por defecto, sólo incluye los que están en SD que, aunque ocupan mucho menos y tardarán poquito en descargarse, está claro que no se verán tan bien).


Así pues, en la lista desplegable elegimos la opción que nos interesa "only standard torrents" (sólo calidad normal), "only 720p HD torrents" (sólo en alta calidad) o "both type of torrents" (incluye los dos tipos, si están disponibles). Tras hacer el cambio, pulsamos en "Save settings and return".

Ahora, accedemos a la sección "Feeds" cuyo enlace se encuentra en la parte superior. En esta sección podremos acceder a cuatro distintos fuentes: RSS para las series que hemos marcado como favoritas, para una sóla serie, para la agenda de nuestras series (cuándo será el próximo capítulo) y otro especial, que nos permite elegir todas las series que tiene ahora el sistema, incluso las que no tenemos marcadas como favoritas.


Al pulsar "Generate" se nos mostrará una dirección URL que debemos copiar al portapapeles. Dependiendo del navegador será una opción u otra. En Mozilla Firefox, haremos un click derecho sobre el enlace y elegimos la opción "Copiar ruta del enlace".


Ya hemos terminado con esta página. Es el momento de abrir nuestro programa gestor de torrents. En mi caso, usaré Ktorrent, el gestor por defecto de KDE4 en openSUSE. Antes de usarlo habrá que hacer una pequeña configuración para que acepte descarga sindicada.

Lo primero será acceder a la opción "Complementos" que aparece en la barra de herramientas.

Y, en la ventana que aparece, buscar y marcar el complemento "redifusión", con lo que, instantáneamente, aparecerá un botón en dicha barra de herramientas.

Al pulsar el botón "redifusión" de la barra superior. Nos encontraremos con una pantalla con unos iconos y un cuadro en blanco. Al pulsar el botón "+" nos aparecerá un cuadro en el que podremos incluir la dirección URL del archivo RSS generado por ShowRSS.
Al pulsar "Aceptar" ya tendremos el RSS añadido en la lista de redifusión. Podemos añadir tantos como queramos: una para la agenda, uno por cada serie, etc... lo que nos sea más útil.


Usando los iconos de la parte superior, podremos cambiar el nombre al RSS por algo más descriptivo, como por ejemplo, "todas mis series", "agenda de series", "Breaking Bad", etc.

Al hacer doble click sobre el nombre, se nos mostrarán todos los capítulos disponibles en ese feed.


Para descargar un capítulo, sólo habrá que hacer un click sobre el capítulo en cuestión y pulsar "Descarga".


Tras preguntarnos por la ubicación donde se guardará el archivo de vídeo en cuestión, comenzará la descarga.


Hay que tener en cuenta un par de aspectos. Al ser un rss directo de EE.UU. todas las series contarán con una gran cantidad de fuentes, permitiendo descargar una capítulo en alta calidad en apenas 40 minutos y uno de calidad normal en 20. Sin embargo, se encontrará en inglés. Para conseguir los subtítulos, lo mejor es acceder a la web subtitulos.es que cuenta con las mejores y más rápidas traducciones. Llegando a tener un subtítulo preparado apenas 12 horas tras su emisión.

Enlaces:

ShowRSS http://showrss.info
Subtitulos.es http://www.subtitulos.es/
Newpct http://www.newpct.com
Series.ly http://www.series.ly
Subtitulos.es http://www.subtitulos.es 

No hay comentarios: