martes, agosto 02, 2011

Mi vida con MS-DOS

No se me ocurren muchas cosas interesantes que contar, así que seguiré con el rollo que estaba metiendo en el anterior post acerca de mi primer ordenador y las primeras experiencias con él.

Ya os conté el hardware que llevaba mi ordenador pero, ¿qué software llevaba?. Ahora si no te ponen el word, el autocad, unos juegos y el "mesenller" tu ordenador no vale nada; a mí, con el ordenador, me entregaron un sólo disco (de esos de 360kb) con una etiqueta escrita a mano que ponía "MS-DOS 3.20". Lo metí, en la disquetera, encendí el ordenador y, 20 segundos más tarde, tenía una pantalla negra donde, bajo unas frases en inglés, se podía leer:

C:\>

Y ya está.

Para alguien que venía del mundo de los 8 bits (Dragón 32, ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC y VIC-20) era todo un misterio. En esos ordenadores, al arrancar había ya un sistema que permitía programar en BASIC y hacer tus pinitos, pero aquí, todo cuánto escribía, devolvia un "File not found".

Finalmente, conseguí lanzar un intérprete de BASIC llamado GW-BASIC y empezar a programar algunas cosillas.

Poco tiempo después, me presentaron a un tipo que podía pasarme algunos programas y, sobre todo, juegos... Pero eso es otra historia que contaré cuando no tenga nada mejor que hacer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante, ¿ Como has podido acceder a mis recuerdos y sensaciones ?.

Stectrum 48Kb y Amstrad 6128.
By Coorks.