miércoles, septiembre 07, 2011

Gifs animados de película

A los que llevamos unos añitos en esto de Internet las palabras "gif animado" nos llevan a recordar ese tipo de páginas que se hacían a principios de los 90, con un diseño muy pobre y plagadas de dibujos animados como éstos que os muestro a continuación.

También podéis acceder a esta web, calificada como la peor del mundo, que se hizo a conciencia para mostrar los errores que cometían (y cometen) aquellos que deciden hacer una web.

Sin embargo, todo evoluciona y los gif animados han alcanzado cierto grado de madurez, como se puede observar en la imagen que Jamie Beck, fotógrafo, y Kevin Burg, artista gráfico crearon y que supuso el inicio de todo.





El siguiente proyecto fue la creación de una serie de fotografías animadas que muestran la fabricación de cerveza y cuyas impresionantes imágenes podéis encontrar en esta web.

Lo último con lo que me he encontrado ha sido con el tumblr de Gustaf Mantel quien continúa en esa línea y tiene auténticas maravillas. Entre ellas, algunas sacadas de películas de mi director fetiche: Stanley Kubrick.


¿Teléfono rojo?. Volamos hacia Moscú


2001: Una odisea del espacio


El resplandor



La naranja mecánica


Podéis encontrar más imágenes gif animadas de películas de Kubrick en esta web. Echadles un ojo porque valen la pena.

Muchas gracias, Rafa, por mostrarse este tema y darme la idea de un post.

No hay comentarios: