jueves, octubre 06, 2011

Anécdotas del cine: El alcohol conserva


"La reina de África" es una película de 1951 con tres de los mayores animales cinematográficos que haya habido nunca. John Huston, director de "El halcón maltés", "El tesoro de Sierra Madre", "Los dublineses", "Cayo Largo", "El hombre de pudo reinar", "Evasión o victoria" y muchas, muchas más, tenía la misión de dirigir a dos los actores más carismáticos del momento y, me atrevería a decir, de la historia.

Katharine Hepburn, ya tenía una larga carrera a sus espaldas con películas como "La fiera de mi niña", "María Estuardo" o "Historias de Philadelphia" y que después continuaría con "Faldas de acero", "De repente el último verano" o "Adivina quién viene esta noche". Por otro lado, Humphrey Bogart, quien ya había trabajado con Huston en "El halcón maltés", "El tesoro de Sierra Madre" o "Cayo largo", simboliza el prototipo de tipo duro, detective de cine negro, con su eterna gabardina y sombrero, y al que podemos ver en "Casablanca", "Tener y no tener", "Sabrina", "La condesa descalza" hasta completar las más de 80 películas que realizó durante su carrera.

Como contaba, "La reina de África" se rodó en varios países de África central (Huston siempre alegó que aceptó hacer esa película para poder cazar un elefante, algo que dió a Clint Eastwood la idea para rodar "Cazador blanco, corazón negro") y, durante el tiempo que duró el rodaje, todo el equipo enfermó de disentería debido a que el agua que solían beber no estaba perfectamente potabilizada. Pero, como se cuenta en la introducción de los tebeos de Asterix, ¿todo el equipo?, no. Un pequeño grupo de tres personas logró resistir a la enfermedad. Katharine Hepburn, quien se hacía traer el agua embotellada desde EE.UU., mientras que Huston y Bogart no bebían agua: tenían suficiente con el bourbon.

No hay comentarios: