jueves, octubre 27, 2011

¿Qué tienen que ver entre sí?

La mujer explosiva", es una película de 1985, dirigida por John Hughes e interpretada por Kelly LeBrook y Anthony Michael Hall, que nos contaba la historia de dos adolescentes que creaban una mujer perfecta por ordenador. Era, en resumen, una comedia juvenil para pasar un rato.

Posteriormente, se haría una serie de televisión con la, también explosiva, Vanessa Angel y que explotaba los mismo chistes y recursos que la versión en pantalla grande. Con todo, "Una chica explosiva" era una serie entretenida.

Por otro lado, "Big fish" es una película de Tim Burton, director de otros films como "Batman", "Bitelchus", "Sleepy Hollow", "Eduardo Manostijeras" y muchas más, y que nos cuenta la historia de un cuentacuentos profesional. Un tipo que vivió su vida como si fuera un cuento de hadas y, de verdad, en ningún momento de la película sabes si es real o es fantasía lo que le ocurre.

Pues bien, ¿cuál es la relación entre estas dos películas?. La respuesta está en el siguiente vídeo:






El grupo que compuso e interpreta la canción "Weird Science", banda sonora de la película y la serie es Oingo Boingo, cuyo cantante y compositor (al que podéis ver en el video) es Danny Elfman, compositor de la banda sonora de "Big fish" y muchas otras películas de Tim Burton y, además, de la sintonía de la serie de dibujos animados que revolucionó la tv mundial: Los Simpsons.

No hay comentarios: